nuevo usuario

Kanji

< Anterior: Katakana
Padre

Introducción

En japonés casi todas las palabras se escriben como Kanjis, usando el hiragana para los sufijos derivativos (caso de verbos, adjetivos,...) y algunas otras palabras concretas. Existen decenas de miles de kanjis, aunque tan solo unos 2000 se consideran imprescindibles. Aquí iremos viendo algunos de estos tanto en la teoría como en los distintos ejercicios.

Leyendo kanji

Casi todos los Kanji se pueden leer de dos maneras: según la lectura tradicional china 音読み (おんよみ)o por la japonesa 訓読み(くんよみ). En general los kanjis aislados se leen según la lectura japonesa, mientras que en una palabra compuesta utilizan la china. Por ejemplo 「」 (fuerza) se lee 「ちから」 estando aislado, mientras que en 「能力」 (habilidad) se lee 「りょく」. Además algunos carácteres pueden tener más de una lectura en cada variante.

Hay otras variaciones que comentaremos en su momento según aparezcan. Para más información podeis consultar la Guia sobre gramática japonesa de Tae Kim.

< Anterior: Katakana
Padre
Estadísticas: 10587 ejercicios, 174 apartados teóricos, 64605 usuarios registrados, 5 usuarios hoy, último registrado: Philipvew