nuevo usuario
Estás en: Learn Experiment > Foros > Sugerencias y fallos > Seria bueno que quitaran el limite de tiempo

Seria bueno que quitaran el limite de tiempo

Debes identificarte o registrarte para escribir en el foro
Paginas:
09/08/2012 a las 20:02:06
Ya me estoy cansando de que estoy creando un ejercicio que va para rato y cuando guardo, que tal, ya me saco la pagina y se perdio todo, solo queda un semi respaldo que hace la pagina. Eso no sirve de nada si esta en japonés y hay que escribir los kanji de nuevo. Entonces tengo que de paso para salvarme estar guardando y poniendo exucsas tontas de porque guardo.
10/08/2012 a las 16:20:28
Hola Tatsuo, tienes razón en lo que dices, pero hay varios problemas y con ellos varias "soluciones" con distintas características. No puedo garantizarte cuando esté, pero si me das tu opinión intentaré resolverlo lo antes posible.

No se puede aumentar el límite de tiempo, pero tenemos otras posibilidades. Para empezar si al identificarte marcas "recordar sesión", la sesión no debería de cerrarse y debería guardar bien (si no hay fallos de programación). En segundo lugar se podría comprobar antes de enviar que el usuario esté identificado, pidiendo la identificación antes de guardar si no lo está.

Sinembargo la mejor opción creo que sería guardar un borrador del ejercicio cada cierto tiempo de manera automática. Así, si vuelves a entrar en editar te ofrecerá recuperar dicho borrador. Además, al estar guardándolo periódicamente, la sesión no se cerrará.

Dime lo que te parecen estas alternativas y trataré de programar lo que mejor veas lo antes posible.

Un saludo:

Jaime
10/08/2012 a las 19:31:59
La mejor opción es que la pagina guarde un borrador del ejercicio de manera automatica, asi aunque se cierre la sesión estaria la opcion recuperar borrador.
Me parece que todas las opciones son buenas, que pida conectarse antes de enviar tambien me parece muy buena en vez de enviarlo y que te sorprenda.
13/08/2012 a las 07:55:23
Hola Tatsu, voy a ver si lo tengo esta semana, junto con otras actualizaciones que llevo tiempo posponiendo. Como muy tarde el miércoles me pondré con ello como actividad principal, y si hubiese algún cambio de planes vuelvo a avisar aquí. Te detallo todo esto para forzarme a mi mismo, pues si no lo hago así es demasiado fácil cambiar de planes ante cualquier circunstancia. De esta manera me fuerzo a plantearme la necesidad de otras cuestiones antes de retrasar esto de nuevo.
18/08/2012 a las 22:28:51
Me gustaria que le dedicaras mas tiempo a esta pagina, pienso que tiene mucho futuro :)
20/08/2012 a las 00:34:00
Bueno, me retraso con los planes pero lo llevo bastante avanzado. Si no hay novedad mañana tendré este cambio.

Estoy deacuerdo Tatsuo, de todas maneras el problema es conseguir movimiento para generar contenidos de calidad, y no se muy bien en que dirección he de trabajar para ello. Mañana detallo mas esto.
21/08/2012 a las 19:18:41
Hola Tatsuo, ya está en teoría lo de guardar borrador. Prueba a editar algo y actualizar la página sin guardar. Debería aparecerte un mensaje de que hay borrador guardado.

A parte de esto he modificado un poco el diseño del sistema de ejercicios.

Y llendo al meollo, lo que dices que te gustaría que le dedicase más tiempo a esta página, lo que no se es en que. Lo que intento es que tenga más y mejores contenidos. Es lo que me parece fundamental. Pero no se exactamente como hacer que la gente se involucre. Estoy abierto a sugerencias.

Estoy probando también otras alternativas. Tengo una "versión para móviles" y estoy creando otra vesión web paralela con un par de diferencias: http://learnexperiment.org/
-Los contenidos por ahora solo los edito yo. Y pretendo hacerlos más estructurados
-Permite incluir imágenes, sonidos e incluso ejercicios de dibujado de trazos
-El diseño es más sencillo y funcional
-Y los contenidos se pueden descargar también en movil

Otras ideas que barajo son:
-Hacer que los ejercicios se puedan incrustar fuera, en otras páginas o blogs, como se hace con los vídeos de youtube.
-Creo que para gramática hace falta algo mas. Estoy planificando un "juego" en el que el usuario va ganando "frases" que decir a los personajes y aprendiendo vocabulario. Preguntas como "como te llamas" o "cual es tu color favorito" y así ir desarrollando gramática.

En resumen, tengo muchas ideas, y estoy abiertoa otras, así que si se te ocurre cualquier forma de mejorar el sistema, solo dímelo.

No se trata solo de la página, sino de una filosofía en si. Creo que hay mucho por conocer sobre aprendizaje, por ello lo de "learn experiment". Es un experimento en el que espero averiguar las mejores formas de aprender. Creo que el cerebro aprende de manera inconsciente. Por eso de niños podemos aprender a pesar de no ser conscientes casi ni de nosotros mismos. Y que los sistemas educativos tradicionales no funcionan por que se basan en machacar con conocimientos como si fuese cuestión tan solo de voluntad. Mi propuesta es que debe de haber una forma, un orden en el que el cerebro capta el conocimiento con mayor eficacia. Al menos se que la repetición, el feedback inmediato y la adaptación al usuario funcionan, pero seguro que se puede hacer más.

Esta es en definitiva mi idea, y cualquier propuesta que me hagas en este sentido para mejorar la página o el proyecto, intentaré llevarla a cabo, así que espero tus sugerencias.
23/08/2012 a las 01:23:19
Me pareces que los proyectos que planteas son buenos y lucen atractivos, además de publicidades, yo sinceramente no recuerdo como llegue aquí xD buscando aprender japonés supongo.

¿Conoces la pagina Livemocha? tiene varias cosas de las que planteas y es mas una comunidad de ayuda como está y aún así no la visito tan seguido. Me gusta de acá poder hacer mis propios ejercicios.

Me encanta la idea de versión móvil.

Puede que un diseño mas atractivo ayude, por ejemplo el nuevo no me gusta mucho... Siento que antes era mas directo cuando te equivocabas en el ejercicio, salía el error y ahora sale un mensaje, no se si eso entre en la terapia de la educación pero prefería como estaba antes xD además que el tipo de letra está como en itálica la letra y los kanji itálicos no me gustan. Redujiste el tamaño... Puede que la opinión de otros usuarios ayude. (Yo prefiero el diseño anterior)

También como sugerencia me gustaría que una pregunta se le pudiese poner mas de una respuesta.
23/08/2012 a las 01:24:39
¿Conoces la pagina Livemocha? tiene varias cosas de las que planteas y es mas una comunidad de ayuda como *esta*
23/08/2012 a las 10:33:07
Hola Tatsuo, si la he probado, y la nueva página de http://learnexperiment.org/ va un poco en ese sentido (internacionalizada, con ejercicios mejor estructurados,...). Pero a parte de esto no se que coger de livemocha, y como combinarlo con esta otra página.

Ten en cuenta que probablemente livemocha tenga mucho dinero detrás y mucha gente trabajando, mientras que esta solo tiene 10€ mensuales de publicidad puesta desde hace tres meses.

Es decir, hay cosas que puedo copiar de livemocha, pero no se que es lo que puede ser realmente útil, teniendo en cuenta mi limitada capacidad de desarrollo.
Paginas:
Estadísticas: 7183 ejercicios, 174 apartados teóricos, 64121 usuarios registrados, 3 usuarios hoy, último registrado: KevinMog