nuevo usuario
Estás en: Learn Experiment > Foros > Psicología y pedagogía > ¿Que es la P.N.L.?

¿Que es la P.N.L.?

Debes identificarte o registrarte para escribir en el foro
Paginas:
22/11/2016 a las 01:26:28
Definición de P.N.L.

PROGRAMACIÓN: Programa significa un plan de acción seleccionado de entre varias alternativas, que han sido preparadas para enfrentar distintas situaciones y que se hallan inscritas en un lenguaje.

NEURO: Sistema nervioso mediante el cual realizamos y operamos una elección cualquiera, la cual es procesada a través de nuestros cinco sentidos.

LINGÜÍSTICA: Lenguaje y otros sistemas no verbales de comunicación, a través de los cuales nuestras representaciones neurológicas son codificadas, ordenadas e interpretadas.

Programación Neuro-lingüística sería entonces:

Seleccionar un plan de acción de entre varias alternativas con el fin de encontrar la que mejor convenga a nuestro propósito natural de conservarnos vivos y ser mejores (excelencia) y este proceso lo realizamos por conducto de nuestras neuronas, a través del lenguaje y otros sistemas no verbales que le permiten al sistema neuronal codificar, ordenar e interpretar esta información.

La Programación Neuro-lingüística (P.N.L.) es un conjunto de poderosas técnicas diseñadas para producir cambios permanentes a corto plazo.

La P.N.L. te ofrece la oportunidad de estudiar las estrategias que utilizan quienes sobresalen a niveles de excelencia en algún área: el deporte, las ventas, la educación, las negociaciones, la música, la terapia, etc. utilizando técnicas extremadamente efectivas que te ayudan a elaborar tus propios éxitos, sacando a la luz tu verdadero potencial, creando los resultados que realmente deseas para tu vida.

La P.N.L. te enseña como dirigir tu cerebro para alcanzar el éxito en todos tus asuntos personales y profesionales. Aprenderás paso a paso las estrategias para rendir al máximo y lograr estabilidad emocional y económica, de tal forma que utilizando todos tus recursos puedas adquirir total seguridad en cada uno de tus actos.

Todos podemos crear los recursos que necesitamos para alcanzar nuestros objetivos, la P.N.L. encontró la forma de accesar a Estados de Excelencia a voluntad, utilizar estados de plenitud de recursos es un manera muy efectiva de cambiar tu propio comportamiento y el de los demás.





Dr. Edmundo Velasco



Para vivir la vida que quieres, es preciso saber lo que quieres, y establecer específicamente cuales son tus objetivos, todo esto lo logras con P.N.L.

La Programación Neuro-lingüística fue desarrollada en 1974 por dos personas que tienen la categoría de genios, John Grinder y Richard Bandler. John Grinder, experto en lingüística y semántica, considerado como uno de los mejores lingüistas en la actualidad.



P.N.L. o Programación Neuro-linguística es el nombre que Richard Bandler y John Grinder le dieron al modelo que concibieron a partir de los trabajos de Fritz Perls fundador de la terapia Gestalt, Virginia Satir reconocida terapeuta de la familia, Milton Erickson terapeuta que utilizaba la hipnósis en el cambio personal y Gregory Bateson, parte del equipo de Palo Alto y especialista en terapia sistemática.

En la actualidad, la P.N.L. es un modelo exitoso que está siendo empleado por numerosas personas y organizaciones en el camino de la excelencia, especialmente por su enfoque global.

mas info-> http://escuelasuperiordepnldredmundovelasco.blogspot.com
Paginas:
Estadísticas: 6559 ejercicios, 174 apartados teóricos, 64089 usuarios registrados, 1 usuarios hoy, último registrado: ScottBroat