nuevo usuario
Estás en: Learn Experiment > Foros > Japonés e idiomas orientales > Curso de japonés. Información y propuestas.

Curso de japonés. Información y propuestas.

Debes identificarte o registrarte para escribir en el foro
Paginas:
24/07/2009 a las 00:35:23
Buenas, soy Razlo, encargado del curso de japonés de esta página. El curso utiliza la segunda versión del programa y está en "Ejercicios2".

Pretende ser un curso para poder empezar prácticamente desde cero o para cogerlo en cualquier punto, ya que uno puede practicar la lección que más le apetezca.

El curso está dividido en:

> KANA: aprender los dos silabarios (sólo disponible el hiragana)

> KANJIS Y LÉXICO: para aprender léxico juntamente con su escritura, o para aprender kanji con ejemplos de uso (no como concepto aislado, un error frecuente en el estudio de éstos. Es mejor ver ejemplos de uso y de ahí sacar el significado, que no empollar el significado y después intentar aplicarlo)

El curso de léxico tiene dos apartados: el de lecciones temáticas y el de lecciones de libro.

>> El primer apartado es más flexible, puede haber una lección de números, de animales, de cosas de casa, o de enfermedades, por decir algo. Sólo tenéis que pedir que elaboremos una lección de un campo semántico (o más) y lo haremos.

>> El segundo apartado seguirá el esquema del libro de aprendizaje BASIC KANJI BOOK, en el que hay unas ochenta unidades (500 caracteres en total). Por cada unidad pondremos un par o tres de lecciones, ya que es un buen libro y por cada kanji tiene unos cuatro usos, combinando muchas veces otros kanjis de la unidad, es perfecto ;) Aún así, no podemos avanzar muy rápido.

> GRAMÁTICA. Abierto a sugerencias para posibles cambios, la estructura es la siguiente:

>> Básico. Aquí aprenderemos a distinguir los verbos de cada una de las tres conjugaciones, (la tercera la forman los verbos hacer y venir), a conjugar los verbos en tiempo y afirmativo/negativo y en registro familiar o en registro formal. Tenemos el mismo caso para los adjetivos, pero una vez dentro se captan similitudes por todas partes. A parte de eso también añadiremos dentro de poco unos ejercicios para aprender a utilizar las partículas más frecuentes, es decir, の、に、へ、を、で, más o menos. Vendrían a ser las nuestras preposiciones de, a, hacia, (partícula para marcar el objeto directo), y en. Si se os ocurren más lecciones para añadir, sólo tenéis que decirlo.

>> Formas verbales. Estudiaremos aquí todas las formas verbales, desde la forma te", hasta la pasiva o la potencial. El orden y los ejemplos los sacaremos del libro Minna no Nihongo.

>> Cómo expresar... causa, sorpresa, deber, consecuencia, son algunas de las lleciones que añadiremos. Cada lección tendrá un ejercicio lineal, uno de escojer la opción y (aún está por desarrollar)uno de formar frases desordenadas.

Hasta aquí llegamos por ahora, si alguien cree necesario otro apartado, un grupo de ejercicios concreto o tiene cualquier idea al respecto que lo haga saber ;) Gracias a todos!
03/08/2009 a las 02:45:50
Novedades:

> Kanji: Añadidas las unidades 1 y 2 del basic kanji book

> Gramática: Añadidas las lecciones de demostrativos e interrogativos

> Hemos implementado las lecciones de la versión antigua al curso de japonés, y han sido clasificadas

Estos días añadiremos una lección introductoria o de presentación, y un par de unidades más de kanji. Esperamos comentarios ^^
04/08/2009 a las 00:02:54
Novedades:
> Nueva lección de kanjis . Se encuentra a "Lecciones" con el nombre de "Introducción a los kanjis". Es un pequeño recopilatorio de kanjis atractivos, que van desde los elementos (火, 水, 土, 金)hasta la naturaleza (林, 川, 山, …) pasando por los sentimientos (悲しみ, 喜び, 愛)y algunos bélicos o intensos (戦争, 死亡, 血).

> Abierto por fin un apartado temático de familia, que reúne los padre/madre, hermanos, tíos y abuelos.
07/10/2009 a las 09:00:45
Hace un tiempo que no actualizo la información aquí. Casi no se han añadido lecciones nuevas pero las descripciones de los ejercicios ahora son más explicatoria y quedan menos lecciones sin. Cuando esté lista la función de temas con los mensajes avisaré de las novedades del apartado ahí.
02/06/2015 a las 10:56:42
>> Cómo expresar... causa, sorpresa, deber, consecuencia, son algunas de las lleciones que añadiremos. Cada lección tendrá un ejercicio lineal, uno de escojer la opción y (aún está por desarrollar)uno de formar frases desordenadas.

__________________________
aliiii
Paginas:
Estadísticas: 6323 ejercicios, 174 apartados teóricos, 64066 usuarios registrados, 1 usuarios hoy, último registrado: rosa reaño quicio