nuevo usuario
Estás en: Learn Experiment > Materias > Japonés > Silabario Hiragana

Silabario Hiragana

Introducción

El hiragana (平仮名 o ひらがな) es uno de los dos silabarios empleados en la escritura japonesa junto con el katakana. Los dos están formados por vocales, sílabas con consonantes y la n.

Proviene de la simplificación de caracteres más complejos, los kanji. A diferencia de ellos, no tienen significado: sólo representan sonidos. Este silabario se emplea en la escritura de palabras japonesas, partículas y desinencias verbales; en contraste con el katakana, que se emplea para palabras extranjeras y onomatopeyas.

Por ello, el hiragana es el primer silabario que aprenden los niños nipones. Van reemplazándolo a medida que aprenden los kanji. No hay kanjis para las partículas y desinencias, ya que no tienen un concepto que pueda expresarse aislado.

Artículo original en Wikipedia

Cómo leer hiragana

Los sonidos en japonés son sílabas simples: vocales y una consonante con una vocal. Hay la excepción de la n:「ん」. Hablando con propiedad, son moras y no sílabas.

n w r y m h n t s k  
a

   
   
     
 

Vemos que hay alguna exepción en la tabla y que podemos añadir más sonidos usando unas comillas o combinándolos de forma especial.

Artículo completo en Learn Experiment

Apartados

Estadísticas: 6559 ejercicios, 174 apartados teóricos, 64089 usuarios registrados, 1 usuarios hoy, último registrado: ScottBroat