nuevo usuario
Estás en: Verbos en forma Te, casos generales

Verbos en forma Te, casos generales

La forma "-Te" es una de las conjugaciones de verbos en japonés que se usa en diversos casos: como gerundio, para solicitar algo, al pedir permiso,...

Dependiendo del verbo se forma de manera distinta. En los verbos de este ejercicio se muestran dos de los casos más comunes: En ambos se quita la terminación "-masu", y si la última sílaba de la raíz acaba en "-e" (como tabe-masu o mise-masu) se le añade la terminación "-te" (tabe-te o mise-te).

Si por contra acaba en "-i" (como "iki-masu" o "sui-masu"), hay varias opciones que se verán en otros ejercicios, pero los verbos de este ejercicio muestran uno de los casos que consisten en retirar la última sílaba ("i[ki]-masu", "su[i]-masu") y sustituirla por "tte" ("itte", "sutte").

Para realizar el ejercicio debes pulsar en el siguiente botón y para cada pregunta escribir la respuesta correspondiente según la tabla de debajo:

PreguntaRespuesta
いきますいって
つかいますつかって
もらいますもらって
すいますすって
まちますまって
もちますもって
つくりますつくって
すわりますすわって
かえりますかえって
まがりますまがって
とりますとって
たべますたべて
みせますみせて
おしえますおしえて
あけますあけて
つけますつけて
とめますとめて
しめますしめて
0%
Fallos: 0

Has fallado. No es
La respuesta correcta es:
Respuesta:

¡Enhorebuena, has completado la lección!

Estadísticas: 13052 ejercicios, 175 apartados teóricos, 69423 usuarios registrados, 12 usuarios hoy, último registrado: Haukeplauptpar