nuevo usuario
Estás en: Ejercicio aprendizaje hardware-software

Ejercicio aprendizaje hardware-software

Estás en Ejercicio aprendizaje hardware-software, que es un ejercicio de tipo Opciones disponible en LearnExperiment.

Si eres nuevo en LearnExperiment o no sabes cómo se hace este ejercicio, no te preocupes. Empieza haciendo el ejercicio de familiarización con los ejercicios de tipo Opciones de LearnExperiment. Para ello, pulsa aquí y sigue las instrucciones.

Si ya has hecho el ejercicio de familiarización, realiza este ejercicio.

Para realizar este ejercicio debes pulsar en [¡Practicar!] (el botón de abajo) y para cada descripción elegir (haciendo clic) entre las 4 opciones disponibles la respuesta correspondiente (el nombre del software o del componente de hardware).

Si eliges la respuesta incorrecta, se marcará en rojo y el contador de fallos sumará 1. Si eliges la respuesta correcta, se te mostrará otra descripción u otras respuestas.

Ignora el siguiente párrafo (te explica casi lo mismo que los 2 anteriores, pero peor, y no se puede quitar).

Para realizar el ejercicio debes pulsar en el siguiente botón y para cada pregunta escribir la respuesta correspondiente según la tabla de debajo:

PreguntaRespuesta
Tipo de aplicación para crear y modificar documentos de texto con formato (tipo o tamaño de letra, márgenes, etc.), además de poder insertar gráficos; a diferencia de los editores de texto, que manejan solo texto simple.Procesador de texto (software)
Palabra que puede referirse en general a un componente físico de un ordenador que realiza una función particular. A menudo también se usa, obviando el adjetivo "móvil", para cualquier ordenador de mano o teléfono inteligente.Dispositivo (hardware)
Periférico de salida que muestra texto y gráficos generados por un ordenador.Monitor/pantalla (hardware)
Palabra general para cualquier dispositivo auxiliar que se conecte al ordenador y trabaje con él, como una impresora, módem, escáner, cámara digital o altavoz.Periférico (hardware)
Toma fotos sin película y almacena instantáneas como archivos digitales.Cámara digital (hardware)
Chip principal en un ordenador que procesa la información digital. Este chip principal puede hacer millones de cálculos por segundo.CPU/procesador (hardware)
Programas que buscan prevenir, detectar y eliminar virus informáticos.Antivirus (software)
Juego electrónico en el que una o más personas interactúan, por medio de un controlador, con un dispositivo dotado de imágenes de vídeo.Videojuego (software)
Instrucciones digitales que procesa un ordenadorSoftware
Palabra general para cualquier programa que permita a los usuarios realizar tareas específicas, como la contabilidad, la redacción de documentos, la gestión de un almacén, o el dibujo de imágenes. (Ejemplos: procesadores de texto, hojas de cálculo, ...)Aplicación (software)
Periférico de entrada que tiene teclas correspondientes a letras, números y símbolos.Teclado (hardware)
Denominación general para cualquier dispositivo que presente la información digital en un formato que puede ser visto u oído, o usado como entrada para otro dispositivo, proceso, o sistema. (Ejemplos: altavoces, impresora, monitor)Periférico de salida (hardware)
Programa usado para organizar números o texto en columnas y filas. Ayuda a administrar, calcular, analizar, y presentar información.Hoja de cálculo (software)
Disco circular en el cual la información se codifica, guarda y almacena haciendo unos surcos microscópicos con un láser sobre una de las caras planas que lo componen.Disco óptico (hardware)
Periférico de entrada que utiliza equipos de detección de luz para explorar imágenes de papel y convertir las imágenes en información digital.Escáner (hardware)
Máquina que usa lógica binaria (la que trabaja con ceros y unos) para procesar información.Ordenador (hardware)
Periférico de salida que produce una copia en papel de la información en la pantalla.Impresora (hardware)
Pequeña pieza de silicio que contiene millones de pequeños componentes electrónicos. Tres tipos comunes son CPU, ROM y RAM.Chip (hardware)
Colección de datos. Se puede utilizar para almacenar, clasificar y encontrar información.Base de datos (software)
Pequeño periférico de entrada utilizado para señalar y seleccionar elementos en la pantalla del equipo.Ratón (hardware)
Dispositivo primario que un ordenador utiliza para almacenar programas y archivos. Generalmente "C:" en los sistemas Windows.Disco duro (hardware)
Denominación general para cualquier dispositivo que meta información en el ordenador. (Ejemplos: teclado, ratón, escáner, cámara digital, micrófono).Periférico de entrada (hardware)
Denominación común del controlador de dispositivo o manejador de dispositivo. Los controladores son pequeños programas informáticos que hacen que el hardware de tu ordenador trabaje con tu software.Driver (software)
Tipo de aplicación informática utilizado principalmente para mostrar o exponer información mediante un conjunto de diapositivas. (Ejemplos: Microsoft Powerpoint, Keynote, LibreOffice Impress, ...)Programa de presentación (software)
Conocido en inglés como e-reader o e-book reader, es un dispositivo electrónico que reproduce los contenidos de libros electrónicos, con una calidad de lectura como en papel gracias a la tecnología de tinta electrónica.Lector electrónico (hardware)
Conocido en inglés como e-book o eBook, es la versión o evolución electrónica o digital de un libro. No es más que un archivo de ordenador en un formato específico: PDF, MOBI, EPUB, etc.Libro electrónico (software)
Máquina capaz de realizar reproducciones de diseños en tres dimensiones, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador, descargado de internet o recogido a partir de un escáner tridimensional.Impresora 3D (hardware)
(En inglés, web browser) Aplicación o programa que permite el acceso a la Web, interpretando la información de distintos tipos de archivos y sitios web para que estos puedan ser visualizados (hechos visibles). Ejemplo: Google Chrome.Navegador (software)
Aplicación en el equipo que se utiliza para leer y enviar mensajes de correo electrónico desde nuestro equipo. En el móvil es lo más habitual, aunque también se puede acceder a un web mail a través de un navegador (que es lo más habitual en el ordenador).Cliente de correo (software)
Pequeño medio de almacenamiento electrónico utilizado por una plétora de dispositivos de almacenamiento, incluyendo teléfonos inteligentes, videoconsolas, cámaras de vídeo y de fotos, tabletas, e incluso ordenadores monoplaca, como el Raspberry Pi.Tarjeta SD (hardware)
Programa informático que proporciona un medio con el que el usuario puede gestionar archivos o ficheros y directorios o carpetas. (Ejemplo: Explorador de Windows)Administrador de archivos (software)
Memoria de acceso aleatorio, es el recurso físico dentro de un ordenador que almacena temporalmente los datos, sirviendo como memoria "de trabajo" del ordenador.RAM (hardware)
Es un disco duro portátil encerrado en una carcasa, y funciona conectándolo al exterior de un ordenador.Disco duro externo (hardware)
No solamente imprime, lo que es la única razón para comprar una impresora, sino que también puede escanear fotos y documentos (a menudo directamente a la unidad USB o en un documento PDF), enviar fax (a menudo en color), y hacer copias.Impresora multifunción (hardware)
Colección de aplicaciones informáticas utilizadas en oficinas, para realizar diferentes funciones sobre archivos y documentos, como crear, modificar, organizar, escanear o imprimir, entre otros. La mayoría incluyen procesador de texto y hoja de cálculo.Paquete de oficina (software)
0%
Fallos: 0

Has fallado. No es
La respuesta correcta es:
Respuesta:

¡Enhorebuena, has completado la lección!

Estadísticas: 12798 ejercicios, 174 apartados teóricos, 65307 usuarios registrados, 9 usuarios hoy, último registrado: StaceyBiz